06 julio 2011

Ellie Goulding - Lights



Ellie Goulding - Luces

Tengo práctica perdiendo todo solita
Tenía un corazón pero la reina ha sido derrocada
Y ahora no estoy durmiendo, la oscuridad es difícil de derrotar
Y no estoy manteniendo ahora, la fuerza que necesito para salir

Tú muestras las luces que me detienen, que me convierten en piedra*
Tú brillas cuando estoy sola
Así que me repito a mi misma que debo ser fuerte
Y sueño con el día en que se vayan

Porque me llaman, llaman, llaman a mi hogar
Llaman, llaman, llaman al hogar
Tú muestras las luces que me detienen, que me convierten en piedra
Tú brillas cuando estoy sola
Mi hogar...

Ruidos, juego con ellos en mi cabeza
Toco mi propia piel y espero seguir respirando
Y me refugio en el recuerdo de mi hermano y hermana durmiendo
En un lugar sin llave, el único lugar que me hace sentir segura

Tú muestras las luces que me detienen, que me convierten en piedra
Tú brillas cuando estoy sola
Así que me repito a mi misma que debo ser fuerte
Y sueño con el día en que se vayan

Porque me llaman, llaman, llaman a mi hogar
Llaman, llaman, llaman al hogar
Tú muestras las luces que me detienen, que me convierten en piedra
Tú brillas cuando estoy sola
Mi hogar...

Bonus: Bassnectar Remix (Dubstep)

Nota: La canción tiene una doble interpretación, el coro puede ser traducido como: "Tú muestras las luces que evitan que me convierta en piedra" o como "Das vuelta las luces que me convierten en piedra". Con solo cambiar una frase, se re-interpreta todo el resto. Personalmente creo que la canción fue escrita pensando que mostrar los altos y bajos que tienen las relaciones, pero siéntanse libres de pelear en los comentarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho la traducción correcta es "tú muestras las luces que evitan que me convierta en piedra". No hay lugar a interpretación si ves el contexto. Precisamente, habla de que cuando las luces no estén será fuerte "and so I tell myself that I'll be strong and dreaming when they're gone".
Conceptualmente la otra traducción no encaja.

Mister K dijo...

¿Para qué molestarse en aclarar algo que ya aclaré?

Anónimo dijo...

Me pueden explicar esta cancion ??? La verdad que no entiendo a que ella se refiere ?

Asmadeo dijo...

POsta loco, yo tampoco entiendo el concepto del tema.

Salma Corbera dijo...

YO TENIA UNA MANERA
(de ser, la forma en que hacia las cosas la forma o como veía todo)

EN LA QUE PERDÍA TODO POR MI PROPIA CUENTA
(Si aun no te das cuenta como es que tu mismo te provocas todo lo que te sucede, no comprendes esto, porque en el momento no lo sabes, por lo tanto haces las cosas sin saber que tu causas tus propias perdidas)

YO TENIA UN CORAZÓN, PERO LA REINA HA SIDO DERROCADA
(Aquella que controlaba todo, ELLA MISMA, a soltado todo y a dejado que todo SEA, porque todos llevamos el control y esa actitud es la que nos hacia equivocarnos, esa actitud que también es que no nos permitimos soltar el volante y no hacerlo era la forma de equivocarse)

Y YA NO ESTOY DURMIENDO AHORA, LA OSCURIDAD ES DEMASIADO DIFÍCIL DE VENCER
(esta diciendo que ahora ya se a percatado de como son las cosas ya no es inconsciente ahora sabe que ella era quien provocaba sus propios males y perdidas, se a dado cuenta y ya no esta dormida como lo estaba antes, ahora se a quitado de esa oscuridad que es difícil de vencer, por la verdad)

Y NO ESTOY TENIENDO AHORA, LA FUERZA QUE NECESITO PARA SALIR ADELANTE
(No tiene la fuerza porque es difícil de vencer ¨la oscuridad¨
osea el engaño, lo pasado, la vieja forma de ser que lo arruinaba todo, es difícil de cambiar, pero ahora lo sabe esta despierta y aunque es difícil lo esta intentando)

♪ TU ME MUESTRAS LAS LUCES QUE ME DETIENEN EL CONVERTIRME EN PIEDRA, LAS HACES BRILLAR CUANDO ESTOY SOLA, Y POR ESO ME DIGO ¨A MI MISMA¨ QUE SERÉ FUERTE, Y SEGUIRÉ SOÑANDO CUANDO SE HAYAN IDO ♪
(¨Aquello¨ o ¨Eso¨ como le quieras llamar le da luz para seguir, le muestra la forma de seguir que hace que ella no se detenga o paralice que siga a pesar de todo ¨eso¨ le da la luz que necesita cuando esta sola, y con eso puede decir que sera mas fuerte y así poder seguir soñando a pesar de que aun no vence por completo a la oscuridad ella seguirá)

♪ PORQUE ME ESTÁN LLAMANDO A CASA, LLAMANDOME A CASA ♪
( Porque ¨aquello¨ le dice, la llama a que vuelva a la luz, a la verdad donde esta toda la verdad, su origen su fuente, ¨CASA¨ la llama a casa)

RUIDOS JUEGAN CON MI CABEZA
(Porque todo es confuso y tu mente te dice otra cosa)
TOCO MI PROPIA PIEL Y ESPERO TODAVÍA SEGUIR RESPIRANDO, Y PIENSO DE NUEVO CUANDO ¨MI HERMANO Y HERMANA DORMÍAN EN UN LUGAR LIBRE
(Todos, el ser humano, las personas cuando como ella seguían dormidos, recuerda como es que no se daban cuenta y dormían cuando estando en un lugar seguro no se daban cuenta como ella)
EL ÚNICO MOMENTO EN QUE ME SENTÍA SEGURA...
sigue la canción se repite hasta que dice Ligths, ligths osea luces, y luego ¨llamándome a casa¨

espero entiendan el significado muy buena canción me encanta ♥ de mis favoritas

Unknown dijo...

��������