07 mayo 2022

Meg Myers - Runnning up that hill

 

Comencé a escuchar a Kate Bush relativamente tarde, pero estoy seguro de que es de tu estilo. Acá te va un cover de Meg Myers, con un videoclip terrible artishtico coloreado por niños.

Dicho eso, acá va una interpretación bastante personal de la letra.

===

No me duele
¿Quieres sentir como se siente?
¿Quieres saber? ¿Saber que no me duele? *
¿Quieres oír sobre el trato 
que estoy haciendo? **
Eres tú...
Somos tú y yo...

Y sin tan sólo pudiera
hacer un trato con Dios
y convencerlo de que nos intercambie de lugar...
Correr por ese camino,
pasar sobre esa colina,
subir ese edificio... ***
Ay, si tan sólo pudiera...

No quieres dañarme,
pero fíjate qué tan dentro quedó la bala. ****
Sin darme cuenta, te estoy despedazando.
Ooh, hay trueno en nuestros corazones...

¿Se puede odiar tanto a quienes amamos?
Dime, los dos somos importantes ¿verdad?
Eres tú...
Somos tú y yo...
Somos tú y yo, y tú no estarás triste.

Y sin tan sólo pudiera
hacer un trato con Dios
y convencerlo de que nos intercambie de lugar...
Correr por ese camino,
pasar sobre esa colina,
subir ese edificio...
Ay, si tan sólo pudiera...

Vamos cariño.
Vamos querido.
Ahora, déjame robarte este momento.
Vamos ángel.
Vamos, vamos querido.
Intercambiemos las experiencias.

Y sin tan sólo pudiera
hacer un trato con Dios
y convencerlo de que nos intercambie de lugar...
Correr por ese camino,
pasar sobre esa colina,
sin problemas.

===

* Creo que acá se refiere a que ella está herida, pero que su pareja espera que le diga que no.
** Acá hay un juego de palabras. Está hablando del trato que va a hacer con Dios, y también está hablando de armar una escena (making a big deal out of something small).
*** El camino, la colina y el edificio son alegorías y el uso del verbo running sugiere que anda todo demasiado rápido.
**** También se podría traducir como "que tan profunda es la mentira de la bala"

No hay comentarios: