01 enero 2011

Manuel García - Azucar al café



Al amanecer el árbol dio su flor
y cantó el ave en todo su esplendor
tu canción.
Y al despertar no pude decir dos,
pero recordé cómo era tu voz
diciendo amor.

Flores van girando en torno a ti otra vez.
Giran como gira espuma en el café.

Y pensé en tu rostro mientras me lavé
Y te vi de nuevo en el agua que se fue.

Lluvias van cayendo en torno a ti también.
Caen como cae azúcar al café.

Y la tarde fue más rara aún porque
caminé sin rumbo hasta que me encontré
en el puerto.
Y al atardecer creí en el cielo ver
tus ojos.

Antes de acostarme y soñar después
Antes de acostarme y soñar después contigo,
escribo esta carta y tomo un café
y en su espuma gira lo que no alcancé a decirte...
muy bien...
a decirte...

2 comentarios:

Dama cósmica dijo...

Awwwwww, has hecho que varios recuerdas vengan a mi memoria, Manuelí siempre es un sinónimo de nostalgia :)

Mister K dijo...

Es muy bueno. Por algún motivo a ninguno de mis amigos le gustaba, y eso lo hacía más especial. Recuerdo que fuimos a un concierto en el Estadio Victor Jara. Por esa época estaban viendo si lo demolían o no, y Manuel, Chinoy, Camila Moreno y Gepe hicieron una tocata realmente preciosa.

Una de las últimas canciones fue Luchín. Entre los videos de fondo y la gente cantando, me puse a llorar. Recuerdo estábamos en el palco, pero en primera fila así que me eché para adelante cosa de que nadie me viera.

El plan funcionó perfecto, porque nadie cachó. Cuando me di vuelta estaban los dos con cara de culo y me dijeron que era un "comunista culiao" y que cómo me ponía a llorar si fue un cover "malísimo". xD

Pocas veces me he sentido tan incomprendido en mi vida.