16 noviembre 2021

Boy & Bear - Southern Sun (letra + traducción)

 


De todo lo que has visto, ¿qué habrá descendido sobre mí esa noche?
Un conjuro; me aferré a ese momento y me recosté sólo para darle vida.

Me quedé ahí, sobre la cubierta
descansando bajo una noche sagrada.
Y estaba lúcido y consciente,
y revoloteando como una luciérnaga.

Mi mente se expandió por el cobertizo.
Sacó sus brazos lentamente.
Y escuché los susurros del silencio
flotando desde la radio.

Así que ven, ven, estoy listo ahora.
Tengo la sensación, cariño mío, que estoy listo para salir.
Verás, no voy a esperar a que llegue mi fin
pues tengo un fuego ardiendo en el lecho de mi alma.

Vi el destello de una tetera pistolera (*)
dieciséis días bajo un sol sureño.
Y hubo momentos en los cuales pensé que
no me molestaría perder la cabeza allá afuera.

No me lo creerías si te lo dijera.
Las cosas que vi fueron suficientes para
hacer un hombre del niño que vivía en mí. (**)
Mm.... Hacer un hombre de mí.

Así que ven, ven, estoy listo ahora.
Trae tus cosas, cariño mío, preparémonos para salir.
Oh, siento una ola pasando por encima mío.
He estado esperando demasiado a este día sólo para dejar que todo salga.

Cuando niño, mis ojos resplandecían
con el sólo pensamiento de que algún día conocería
una vida en el éxtasis del rock and roll, oh.
Whoah-oh, no me lo tomaré con calma, oh, oh.

Soy la flecha en el arco, oh, oh.
Crees que no sé, oh, oh.
Lo que te hace brillar.

(*) No tengo la menor idea de qué quiere decir, jajaja.

(**) Traducción muy libre.

===

Cuando había vuelto a sentir ese sol sureño, me encontré con una vieja amiga vendiendo artículos otaku fuera del mall mientras sonaba esta canción. Fue entretenido recordar los viejos tiempos, pero en mi  corazón lamenté no hubieses sido tú; porque te habría tomado de la mano y nos habríamos ido a rockanrollear.

2 comentarios:

Dama dijo...

Y lo más seguro es que hubiera ido sin chistar :)

Mister K dijo...

(: