27 noviembre 2021

Momento emo feat. Guilty Gear Strive.

 A mediados de año salió la última entrega de un juego de peleas llamado Guilty Gear. Tradicionalmente se ha caracterizado por su excelente soundtrack, así que aunque no lo jugué sí escuché todas las canciones. Hubo dos que me llamaron la atención. La primera es "El desastre de la pasión", que te dejo aquí abajo:


Lo encontré como entre Paramore, pero si le cambias el pitch se parece más a Panic at the Disco. Debo reconocer que inicialmente la odié, pero luego me comenzó a gustar la letra y el concepto. "El desastre de la pasión" es una chica pirata, quien pasó toda la serie enamorada del líder de la banda, quien no la pesca.

La siguiente que me llamó mucho la atención tiene un momento Queen cerca del final, que se hizo meme. Es de un cieguito que vendió su alma al diablo para obtener una sombra que pelea por él, pero al hacerlo terminó enemistándose  con el amor de su vida.

Dicen que la primera parte, violenta y metalera, representa al demonio que lo mata lentamente mientras que en la parte final lo representa a él. Acá te va el video y más abajo la traducción:

===

"Déjame tallar un camino"


Una vez tuve unos dulces recuerdos.
Su valor se mantiene intacto.
¿Cómo puedo recordar esos momentos cariño mío?
Dime...
¡Dimeeeee!

Si es que hay un hombre que puede hacer cualquier cosa,
¡que me de las herramientas para vivir en el pasado!
Todo se ha hundido tanto que ya ni siquiera puedo ver.
Si este nos el camino a seguir, déjame...
Déjame tallar un camino hacia ti...
Soy una sombra; siempre contigo.

===

Notable la parte cuando aparece nuestro querido Pedro Pascal.
Lo más sad es que, si pones atención, se escucha a la actriz de voz de su amor cantar la última parte con él.

La volaa en que se fueron, jajaja. Se supone era un juego de peleas y no una telenovela. :') El resto del soundtrack es bien cargadito al metal. El cantante le pega harto al inglés para ser japonés igual. Muy buen soundtrack para hacer deporte.

2 comentarios:

Dama dijo...

Mish, ubico el juego, pero de manera muy superficial. Tal vez la selección de canciones tiene una razón más allá de que suenen bien...quien sabe, tal vez esa teleserie hecha canciones fue adrede xD

Mister K dijo...

¡Totalmeeeeeente!