13 noviembre 2021

Elitismo musical: Shpongle



Shpongle es probablemente una de mis bandas favoritas. Tengo entendido que Simon Posford se encarga de hacer la música y Raja Ram es más bien una fuente de inspiración. Cuando leí eso me pareció difícil de creer, pero luego de escuchar este disco le encontré todo el sentido del mundo.

"Nothing lasts... But nothing is lost" es un viaje musical en el sentido más amplio de la palabra. Como todo viaje, no es corto, asi que si no tienes una hora y siete minutos guarda este post para más tarde.

La primera canción que suena se llama Botanical Dimensions. El nombre hace referencia a una reserva "etnobotánica" fundada por Kathleen Harrison y Terence McKenna. Se escuchan samples de Waking Life, específicamente la parte de los sueños lúcidos. ¿Viste la peli? Es muy buena. Está en ThePirateBay dot org por si quieres hacerle una guerra comercial personal a los gringos.

Para mí, esta canción es como el inicio del viaje. Te despiertas en la mañana. Medio desorientado te preparas un tecito y vives esa pequeña calma que antecede a un gran día.

¿Alguna has compartido con desconocidos en un hostel? Así se siente Outer Shpongolia. Hay de todo. Mujeres exhiben agradables acentos exóticos, hombres hablan como desquiciados luego de pasar 24 horas sin dormir.

El tercer track es mi favorito. Se llama Levitation Nation y efectivamente nos hace pensar en ese país que donde todo el mundo parece flotar a un metro del suelo de tan felices que son.

Cada canción tiene su mística especial, pero para mí llega la mejor parte está entre "Nada dura" y "Pero nada está perdido". Especialmente notables resultan los mensajes de Terence McKenna. Podría hablar horas de él también.

En fin. Es un muy buen disco. Dale play, apaga la luz, y viaja sin moverte.

No hay comentarios: