02 diciembre 2021

Russ Chimes - Midnight Club Trilogy

 



Hace casi una década, Russ Chimes nos bendijo con una obra maestra, Midnight Club. El EP cuenta con sólo 3 canciones, y fueron lanzadas en desorden en videoclips individuales que más tarde fueron compilados en el video que hoy te comparto.

La primera canción del video se llama "Never Look back" (Nunca mirar hacia atrás) y el videoclip también arranca con ella. Bien cerca del trance, pero con elementos del house, es imposible quedarse quieto cuando la ponen en una pieza con poca luz. La naturaleza repetitiva de la electrónica se conjuga perfectamente con el videoclip, que entra y sale de la historia de forma bastante caótica.

La segunda canción, "Tertre Rougue" (Loma Colorada), es una referencia no a nuestra querida zona sino que es el nombre de un tramo dentro del famoso circuito de Le Mans. En el video, naturalmente, los autos cobran protagonismo mientras seguimos avanzando con la historia. Esos acordes asincopados que acompañan al "Hey baby" me dan vida. El grito de Michael Jackson que mete entre medio también, jaja.

La tercera canción, llamada "Targa" nos entrega las últimas piezas del puzzle que necesitamos para armar el manso dramón que se armó a lo largo del tiempo. El nombre es una referencia a un tipo de convertible. Te dejo la traducción de la letra a continuación:

Targa

Traté de luchar,
traté de esconderlo.
Pero te quiero,
te quiero...
¡Esta noche!
Voy a apretar los dientes
y perseguiré la noche contigo.

Oh nena, bailaremos la noche entera.

Traté de luchar,
traté de esconderlo.
Pero te quiero,
te quiero...
¡Esta noche!
Voy a apretar los dientes
y seguiré cada uno de tus pasos.

Oh cariño, bailaremos la noche entera.

===

No es la mejor letra de la vida y se pone medio stalker, especialmente si consideramos que no había video cuando la lanzaron, pero cierra más o menos bien el EP encuentro yo.

¡Ojalá que te guste!

2 comentarios:

Dama dijo...

Buena la mezcla entre las canciones y la historia. Tuve que parar de trabajar y verla completa para ver si lograba rescatarla. Un jumbito!

Mister K dijo...

Me gustaron los dos giros del final. xD Los amiguitos del tipo, jaja.