05 abril 2022

Death Cab for Cutie - Souls Meet Body


Death Cab for Cutie - Alma encuentra cuerpo

Quiero vivir donde alma y cuerpo se encuentran,
y dejar que el sol me rodee con sus brazos,
y bañe mi piel en agua fresca y purificadora.
Y sentir... Sentir cómo es sentirse como nuevo.

Porque en mi cabeza hay una
estación llamada Greyhound Station,
donde puedo enviar mis pensamientos a destinos lejanos
para que puedan encontrar un lugar
más apropiado para ellos que aquí.

Y aunque no puedo adivinar lo que descubriremos
cuando revolvamos la tierra
con nuestras manos en forma de pala,
sé que nuestras sucias manos
podrán lavarse la una a la otra,
sin que quede una pizca de suciedad.

Y de verdad creo que es verdad;
que a nuestros zapatos les queda camino por recorrer.
Pero si el silencio te lleva,
entonces espero que me lleve a mí también.
Así que, Ojitos Café, te siento cerca.
Porque eres la única canción que quiero escuchar,
una melodía que planea suavemente por mi atmósfera.

Donde alma y cuerpo se encuentran.

Y de verdad creo que es verdad;
que a nuestros zapatos les queda camino por recorrer.
Pero si el silencio te lleva,
entonces espero que me lleve a mí también.
Así que, Ojitos Café, te siento cerca.
Porque eres la única canción que quiero escuchar,
una melodía que planea suavemente por mi atmósfera...

===

No te voy a mentir. Esta canción no me hace pensar en ti, porque la escuché años antes de conocerte jaja. Pero luego de todos estos años me sigue pareciendo muy, muy buena. Envejeció mejor que yo. :)

3 comentarios:

Dama cósmica dijo...

"Donde alma y cuerpo se encuentran" ando super dispersa porque me quedé con esa frase y me puse a recordar a Paulo Freire y el tema de ser un recipiente, media volá xD
Lo que sí me dio mucha risa tu última frase, la interpreté de dos formas :P
Me voy a dormir para envejer igual que tu canción xD

Mister K dijo...

Ya pero dime una interpretación al menos jajaja.

Nah, está bien. Tampoco estoy mal para mi edad. Pero eso no es decir mucho. XD

Mister K dijo...

Ok, debo reconocer que respondí sin Googlear a Pablo Freire ni su recipiente. Pero ahora que lo hice... No entiendo. "Educación bancaria", "pedagogía del oprimido". Estoy seguro de que por mi cuenta podría mal-entender todo así que seré paciente y esperaré a que en algún punto del futuro me encuentro escuchando embobado cómo me explicas lo que quisiste decir.

Ya, pero igual de repente todo eso es muy cabezón, y la cosa es mucho más simple: el cuerpo encuentra al alma y ya. Las palabras sobran.