21 abril 2022

Todo esto, también pasará.

 

Espero que hayas leído mi respuesta a tu mensaje antes de llegar acá, y que hayas quedado así como "Oooh, que desagradable el Koro, de nuevo me va a dejar con la duda"  al leer que te tenía listo el post pero no lo publiqué, pero ¡no! Aquí está.

Ah, la foto es de un derviche. ¿Cachai la volaa mística de su comunión con Dios a través del baile? Otra pieza del puzzle.

===

Rich Aucoin -  Una historia simple

Y así comienza la historia, con un gran rey de enorme riqueza y poder. Un poder tan grande, que parecía poder entregarle al rey todo lo que quisiera. Sin embargo, había un deseo que seguía sin haberse cumplido: el deseo del rey por la inmortalidad. El rey no era tan ingenuo como para pensar que podría vivir para siempre, sino que deseaba ser recordado eternamente.

Sin embargo, sus intentos por ser recordado fueron fallando uno a uno. Su esposa le dio sólo una hija, e inmediatamente después cayó enferma. Mientras su esposa agonizaba, él declaró que no volvería a amar nunca más. A medida que el tiempo pasaba, sus monumentos terrenales mostraban signos de desgaste. Poco tiempo después, su cuerpo también comenzó a mostrar los efectos de la corrosión que provoca el vivir.

Así que realizó un llamado a todos los sabios que habitaban su reino, cosa de que cada uno le trajera una sabia verdad. Sin embargo, ni uno solo logró defenderse al ser cuestionados. A medida que pasaba el tiempo, el rey comenzó a pensar que la inmortalidad era un deseo imposible. Acto seguido, se encerró una remota sala de su palacio dejando órdenes de que nadie lo debía molestar, a menos que alguien llegara con la respuesta a su deseo. Y así el rey se quedó allí, solo, esperando el inevitable llamado de la muerte.

Siguió así hasta que un día un hombre sabio se presentó frente al aislado rey y declaró: "Esto, algún día, también pasará".

===

Más que un encuentro de una noche 

(instrumental)

===

Rich Aucoin - En guerra con los cínicos (una apertura)

¡Última oportunidad para el romance!
Y estás esperando tan pacientemente, que me resulta difícil verlo.
Encontraste tu rebote.
Y estás esperando tan descaradamente, que te resulta difícil verlo.

¿En qué clase de mundo vivimos?
Donde simplemente tomarnos de la mano nos hace amigos.
Mira la clase de mundo en que vivimos,
donde el tipo de historia determina el final.

Esta podría ser la última vez que nos lanzamos.

Libérate y grita, esta es nuestra pelea.
Libérate y grita ya debe ser de día, día.
Libérate y grita, esta es nuestra pelea.
Libérate y grita ya debe ser de día, día.
Libérate y grita, esta es nuestra pelea.
Libérate y grita ya debe ser de día, día.

Y a cada momento, la vida es hermosamente trágica.
Retroactivamente cómica.
Mundanamente fantástica.
Un momento de lamentos nos recuerda que estamos vivos
para que los operadores puedan seguir dándolo todo.

Y ahora es el momento.
Y ahora es el momento.

Así que no me encierres en un aviario,
ni siquiera si tiene una Sinfónica Indie de Toronto.
Así que grita ahora
y termina con nuestro cinismo.

===

Manso viaje, jeje.

La primera parte es de un antiguo cuento babilonio, si mal no recuerdo. Y en el cuento original, el contexto es bastante trágico porque cuando el rey luego logra ser feliz, se da cuenta de que eso también pasará. Sale el sol, llueve, y sale el sol de nuevo. La vida es un ciclo que nunca se estabiliza y es tan ingenuo esperar que siempre esté todo bien como pensar que las cosas nunca van a mejorar.

¿Te gustó el glockenspiel de la tercera canción? creo que lo toca el hermano de Rich, Paul Aucoin, quien toca en The Hylozoists. Ahora, quizá te estés preguntando, si el video es del 22 de septiembre ¿por qué publicarla ahora y no antes? La respuesta es fácil: Porque la estaba guardando para cuando quedaran sólo 10 días en el calendario.

2 comentarios:

Dama cósmica dijo...

Esta vez sí que me pasé. Me demoré mucho en responder. He ingresado al blog, pero solo alcanzo a escuchar las canciones mientras trabajo y a leer lo que escribes o las traducciones de las canciones, pero no contesto porque en la tarde mi cerebro se empieza a apagar.

Los días de lluvia pasan y los días de sol también. El balance de la vida :/

Mister K dijo...

Jajaja, la verdad sí. Te pasaste. xD

Y sí po. Así es la vida no más. El error es formarse la falsa expectativa de que un día las cosas se arreglarán permanentemente. Los tiempos buenos son para llenarse de energía, y así superar los tiempos malos. Rendirse en la mitad de la tormenta sólo hará que uno salga más lento, así que conviene aprovechar cada oportunidad de cargar pilas que uno tenga.