16 abril 2022

Ojos de Brujo - Todo tiende

 


Hace como 15 años, la vi haciendo la fila para entrar a un concierto de Los Tres en Collao. Como casi todas las veces que se me aparecía, los dos estábamos con más gente.

Por esa época pensaba que el destino existía, y que inevitablemente nos encontraríamos en la pista de baile. Si ya me daba ansiedad hablarle ahí, seguramente moriría de un paro cardiaco en el segundo en el que eso pase.

Pasaron largos minutos mientras imaginaba cómo se daría la situación. "Hola, tanto tiempo", "Oh, disculpa. ¿Nos conocemos de alguna parte?". Por mientras mi amiga me hablaba entusiasmadamente sobre gente que no conocía y situaciones que no podrían haberme importado menos.

Cada minuto se hacía eterno y mi mente corría descontrolada, armando interminables diálogos que llevaban a infinitos resultados. No había llegado aún a uno aceptable cuando la fila comenzó a avanzar.

Ni yo me atreví a acercarme, ni ella me vio... Pero aunque no bailamos juntos esa vez... ¿De repente ella también se acuerda de mí cuando cae la noche y suena esta canción?

2 comentarios:

Dama cósmica dijo...

Uffff, 15 años atrás. Leer y escribir que ha pasado tanto tiempo me hace pensar en cuánta agua ha corrido bajo el puente.

Recuerdo ese concierto, estaba en la U y si no me equivoco cantaban priemro las bandas finalistas que concursaron en la UdeC ( entre esas La romeria de la santa fortuna y Julius Popper). Había mucha gente...

Recuerdo que me contaste sobre esto en algún momento. Creo que si me hubieras hablado, me hubiera puesto muy nerviosa por la situación ¿habría sido lo mejor? Pues no sé, conociéndome hubiera tratado de escapar xD

No sé qué pensar del destino. A veces creo que da señales, pero finalmente somos nosotros quienes a través de nuestras decisiones ejercemos poder sobre él de buena o mala manera. Al final, vivir es experimentar una y otra vez y siempre conlleva riesgos.

Creo que es mejor no pensar en lo que pudo ser sino en lo que fue y si mi memoria no falla te volví a ver cuando murió mi papá, Si no es así, corrígeme porque a esta altura, creo que mezclo recuerdos jajajjajajaja.

Mister K dijo...

Es la edad, jaja. Puedo decir con cierto orgullo que podía recordar algunas cosas con extremo detalle, pero ahora sólo recuerdo ciertos momentos clave.

Y sí, lo hablamos. Pero en ese momento me respondiste con toda naturalidad que fui leso y que te debí hablar. Tu nuevo recuerdo me cuadra mejor con lo que imaginé sí jajajaja.

Sobre el destino, bueno. Uso esa palabra con licencia poética. El destino y el sentido de las cosas se lo inventa uno nada más. No me arrepiento del pasado porque eso es lo que nos tiene aquí, ahora.

Y sabes. Es muy temprano para saber si elegimos el mal camino o no. Ah, eso me recuerda... La próxima canción...